Museo Participativo de Ciencias Prohibido No Tocar

El Museo Participativo de Ciencias, es una institución dedicada a la divulgación de las ciencias en forma lúdica y participativa.

El lugar dispone de una importante cantidad de exhibiciones interactivas, que incentivan la curiosidad del visitante, ofreciéndole la libertad de jugar y las ganas de conocer más. Es una propuesta activa para el público de todas las edades. El Museo abrió sus puertas en 1988, a la fecha ha sido visitado por mas de 2.000.000 de personas.

Ver más »

También ha sido modelo y origen de iniciativas similares en el país tales como el Parque de las Ciencias de Mendoza y el Museo Interactivo más austral del mundo en Río Gallegos; y países vecinos por intermedio de la UNESCO. Es dirigido por la Fundación Museo Participativo de Ciencias, sin fines de lucro. El Museo es un espacio donde los niños y los adultos entienden por qué suceden las cosas, haciendo que sucedan. A través de la acción concreta y directa sobre elementos a su alcance se les permite conocer, explicar, experimentar, sentir y cuestionar. El Museo ofrece una forma de aprender jugando; un terreno donde despiertan intereses y pueden florecer proyectos, ideas y nuevas inquietudes. Está basado en la filosofía del: “Prohibido no tocar” y “Aprender haciendo.”

En imágenes

 

GD Star Rating
a WordPress rating system
Museo Participativo de Ciencias Prohibido No Tocar, 3.3 out of 5 based on 3 ratings

Entradas desde $20.

5 Comentarios

  1. natalia, 5 años atrás

    hola, entre al link para ver el valor de la entrada para alumnos y me parece que es un poco mucho, las escuelas publicas no pueden ir, a la entrada se suma el valor de micro y la verdad que es una lastima…

    GD Star Rating
    a WordPress rating system
       -   Responder
  2. belen, 5 años atrás

    es unna caca toda la mierda esa qe hay en ese museo del orto! ;)

    GD Star Rating
    a WordPress rating system
       -   Responder
  3. Paola, 5 años atrás

    hola yo soy Paola quería comentarles que la semana pasada fui al planetario en la zona de Capital Federal esta muy bueno se los recomiendo

    GD Star Rating
    a WordPress rating system
       -   Responder
  4. Comoviajo, 5 años atrás

    Hola Daniela! Te dejamos el link del museo en donde explica como deben proceder las escuelas para participar de las visitas guiadas: http://www.mpc.org.ar/escuelas/index.html

    Saludos,

    GD Star Rating
    a WordPress rating system
       -   Responder
  5. daniela basile, 5 años atrás

    hola somos de la ciudad de carmen de areco quisiéramos saber el valor de la visita guida somos 40 entre alumnos docentes y papás, nuestra intención es viajar al finalizar el ciclo. muchas gracias ….

    GD Star Rating
    a WordPress rating system
       -   Responder

comentá

 

Museos Paseos

otras opciones relacionadas

Enviar a un Amigo

Aportar nuevos datos