Comoviajo SMS

¿Qué es COMOVIAJO SMS y quiénes pueden utilizarlo?

COMOVIAJO SMS es el primer y único servicio de mensajería que te permite conocer, desde cualquier teléfono móvil, qué te conviene tomar para viajar en transporte público entre dos direcciones del Área Metropolitana de Buenos Aires.

El Servicio está disponible para Clientes de Claro, Personal, Movistar y Nextel de la República Argentina que cuenten con teléfonos compatibles y tengan el servicio de SMS Activado.

¿Qué información voy a obtener con COMOVIAJO SMS?

Las mejores opciones de COLECTIVO, SUBTE, TREN O COMBINACIÓN de ellos, que más te convienen para hacer el viaje más rápido y sus tiempos de viaje. Además, dónde subir, bajar y combinar (si fuera necesario).

¿Cómo lo uso?

Enviando un SMS con la palabra COMOVIAJO al número 55588

¿Qué empresas de telefonía móvil brindan el servicio COMOVIAJO SMS?

Claro, Personal, Movistar y Nextel.

¿Qué pasos hay que seguir para usar el servicio? 

Paso 1 – Enviá un SMS con la palabra COMOVIAJO al 55588. Inmediatamente, vas a recibir un SMS solicitándote que escribas la dirección desde donde querés viajar.

Paso 2 – Respondé el SMS con la dirección DE DONDE SALIS (Ej: maipu y ugarte, olivos). En segundos, vas a recibir otro SMS confirmándote que la dirección fue localizada y solicitándote que envíes la dirección A DONDE VAS .

Paso 3 – Respondé el SMS con la dirección A DONDE VAS (Ej: Cordoba 2200, capita). En segundos, vas a recibir otro SMS confirmándote que la dirección fue localizada y solicitándote que envíes la dirección A DONDE VAS (Ej: Cordoba 2200, capital).

En instantes, vas a recibir un SMS con hasta 3 mejores opciones de transporte y sus tiempos de viaje. Por ejemplo así:

Opciones
1) 168+SubtD (53min)
2) 29+SubtD (54min)
3) 59+SubtD (1h0min)

Pasos OPCIONALES:

Si querés recibir indicaciones sobre una de las opciones, respondé el SMS con el número de opción correspondiente. Por ejemplo: “2″. Vas a recibir un SMS con instrucciones de dónde subir, bajar y combinar (si fuera necesario).

Por ejemplo así: El 29 de LIBERTADOR Y CORRIENTES a SCALABRINI ORTIZ y SANTA FE. El SubtD de SCALABRINI ORTIZ a FACULTAD DE MEDICINA

Si querés recibir más opciones, enviá un SMS con el número “9″. En este caso, vas a recibir otro SMS con otras mejores opciones de transporte y sus tiempos de viaje. Por ejemplo así:

Opciones
4) FCMitre+106 (1h1min)
5) 60+SubtD (1h2min)
6) 152+SubtD (1h2min)
Indicaciones? Envia 4, 5 o 6

¿Cómo debo escribir cada dirección?

Tanto la dirección DE DONDE SALÍS (ORIGEN) como la dirección A DONDE VAS (DESTINO) deben estar escritas DE ALGUNA DE ESTAS 2 FORMAS:

CALLE ALTURA, LOCALIDAD (Por ejemplo: Cerrito 340, Capital)
o
ESQUINA, LOCALIDAD (Por ejemplo: Cerrito y Corrientes, Capital)
¿Qué pasa si no sé exactamente cómo se escribe el nombre de la calle o la localidad?

NO importa. COMOVIAJO cuenta con un sistema de reconocimiento inteligente de palabras que permite resolver errores de escritura en nombres de calle y localidades. También, interpreta abreviaturas típicas.

En caso de ser necesario, te llegará un mensaje de texto solicitando la informacin faltante.
Por ejemplo así:
Que calle es? 1) PEDRO RIVERA 2) GRIVEO Manda 1 o 2 segun corresponda o envia otra direccion

¿Puedo poner lugares de interés en vez de direcciones?

Sí. COMOVIAJO reconoce muchos lugares de interés como por ejemplo: Hospitales, Shoppings, Estadios, Estaciones y Plazas.

Podés poner entonces por ejemplo, ESTADIO DE RIVER como dirección de Origen o de Destino de tu viaje

Otros ejemplos: DOT BAIRES, CIUDAD UNIVERSITARIA, ESTACION MERLO, HOSPITAL PIROVANO, TEMAIKEN, ETC.

¿Cuál es el costo del servicio COMOVIAJO SMS?

Los valores pueden variar dependiendo de tu Compañía de Telefonía móvil, entre $0,80 y $1,2 por cada mensaje enviado. Los mensajes recibidos son gratuitos. Los precios son en pesos argentinos y no incluyen IVA.

El uso del servicio no requiere ningún tipo de suscripción. Lo usas sólo cuando lo necesitás y pagás sólo por los mensajes que envíes.

¿Cuál es el Área de cobertura del servicio COMOVIAJO SMS?

Podés consultar SOLO por viajes dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano (Área delimitada por Mercedes, Lobos, La Plata, Brandsen y Zarate incluidas). Por el momento, NO BRINDAMOS INFORMACIÓN del INTERIOR del país.

¿Cuáles son los requerimientos técnicos necesarios para acceder al servicio COMOVIAJO SMS?

Tenés que ser cliente de Argentina de alguna de las empresas de telefonía celular habilitadas para brindar el servicio, contar con teléfonos compatibles y el servicio de SMS Activado. Para más información, contactate con el Centro de Atención al Cliente de tu empresa de telefonía celular.

¿Si me quedé sin crédito en mi celular, puedo seguir recibiendo mensajes del servicio COMO VIAJO SMS?

No, siempre debés contar con crédito disponible en tu celular, tanto para la recepción como para el envío de mensajes de texto relacionados con COMOVIAJO SMS.

¿Quién provee el servicio?

El servicio es prestado por ITTL S.A. CUIT 30-70761707-8 y facturado por la compañía celular del cliente. Consultá los Términos y Condiciones.